CAPACITACIÓN QUE TRANSFORMA: PARTICIPANTES CIERRAN CICLO FORMATIVO CON NUEVAS HERRAMIENTAS

Noticias

En el programa de formación participaron 20 mujeres y hombres que aprendieron diversas técnicas para optar a oportunidades laborales como ayudante de Andamiero y ayudante de Obras Civiles.

 

La capacitación es una herramienta clave para abrir nuevas oportunidades laborales y responder a las demandas cambiantes de la industria. Es por ello que en Antofagasta se llevó a cabo el programa de formación encabezado por la empresa De La Fuente y Carpanetti Limitada (DLYC), en el que participaron 20 mujeres y hombres en los cursos de Ayudante de Andamiero y Ayudante de Obras Civiles.

La instancia tuvo como objetivo entregar conocimientos para no solo fortalecer conocimientos técnicos y desarrollar nuevas competencias, sino que también impactar directamente en la confianza y la autopercepción de las personas.

Una iniciativa de formación abierta a la comunidad que lideró DLYC gracias a la franquicia de Sence, abriendo una oportunidad de mejorar las competencias de las y los alumnos que formaron parte de esta experiencia de capacitación. Esta alianza público privada es coordinada por OTIC Proforma y llevada a cabo por Dos Barbas.

La ceremonia de cierre del programa se llevó a cabo el 23 de diciembre, en la que participaron invitados especiales y familiares de las y los egresados, ocasión en la que se hizo entrega de los certificados que acreditan el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje propuestos en el plan de estudios.

Estamos muy contentos por haber impulsado este proceso formativo, que representa un hito relevante tanto para las y los participantes como para nuestra organización. A través de este tipo de programas, buscamos entregar competencias técnicas y transversales que permitan a quienes formaron parte del programa mejorar su empleabilidad y enfrentar de mejor manera los requerimientos actuales del mercado laboral en este rubro. Por eso, valoramos y agradecemos la alianza público-privada que hizo posible el desarrollo de esta iniciativa, cuyo trabajo colaborativo permitió concretar dos capacitaciones de gran relevancia para la comunidad”, señaló Maximiliano Murúa, Encargado de Gestión de Personas de DL&C.

Cabe mencionar que este programa de formación incluyó el desarrollo de cursos complementarios que buscan ampliar los conocimientos adquiridos para ampliar sus posibilidades en futuras postulaciones laborales.

Cuando alguien reconoce su propio valor y sus capacidades, se atreve a postular con mayor seguridad, proyectando sus talentos y avanzando con convicción hacia sus objetivos laborales y personales. En Dos Barbas creemos en las personas y en sus deseos de crecimiento y de ahí que esta alianza con DLYC sea una oportunidad real de crecimiento para las personas”, comentó el Gerente de Operaciones de Dos Barbas, Yerko Díaz.

Con esta actividad, se dio cierre a este programa de capacitación cuyo afán es entregar aprendizajes significativos a las y los estudiantes, de modo que puedan vislumbrar más alternativas de lograr sus metas y mejorar su calidad de vida personal, familiar y comunitaria.